El Sanedrín

Noticias y comentarios de Actualidad.

La contraoferta de los operadores de Adsl.

Menuda sorpresa me acabo de llevar, la historia comienza el martes pasado cuando cansado de tener una línea de adsl de tan solo 1 mega, llamo al operador con quien tengo contratada la línea Orange. Me atiende muy amable una señorita, le comento que hace un año que contrate la línea con ellos y que el máximo que podía contratar entonces era 1 mega, mi pregunta muy sencilla. ¿ puedo contratar un ancho de banda mayor?, muy amable me pasa con los técnicos que me confirmarán la posibilidad de si mi línea permite ya la ampliación. Me confirman que puedo tener 3 megas y que si deseo contratarla me pasan con los operadores comerciales, cosa que amablemente realizan. De nuevo, ya con el servicio comercial de Orange me confirma el aumento de ancho de banda y lógicamente les pido precio que me costará el aumento de caudal. me comentan que por el cambio nada y que ahora pagaré 32 euros mensuales, ¡primera sorpresa estaba pagando por un mega 38! hasta ese momento, le pido a la señorita explicaciones del porque ahora voy a pagar menos por un mejor servicio, y me comenta que es la oferta que tienen en estos momentos, sorprendido insisto y le vuelvo a preguntar: como puede ser entonces que me cobrasen 38 hasta ese momento con menor ancho de banda y me da la callada por respuesta. Acepto el cambio bastante disgustado por estar haciendo el canelo hasta ese momento, cuelgo y me pongo a buscar ofertas adsl para realizar una migración con otro operador por Internet. Localizo una oferta de Telefónica a 29 euros hasta el verano próximo con un compromiso de permanencia y solicito la migración. Hoy recibo un mensaje de Orange en el que me dicen » Orange informa: Otro operador nos ha solicitado baja de su ADSL por favor confirme llamando al 902 879 707″ pues nada a llamar. Realizo la llamada y una señorita después de darle los datos me pregunta el porque de mi cambio le comento lo sucedido, el precio de Telefónica y me realiza una oferta sin permanencia, por tiempo indefinido a 25 euros por los 3 megas, al final no me queda otro remedio que aceptar para ahorrarme 4 euros más y no estar comprometido con ningún operador.

Me han estado cobrando de más por un peor servicio durante un año y hasta que no me perdían como cliente no me ofrecen estas condiciones, como pueden tratar así los operadores de telefonía a sus clientes, lo peor es que todas las compañías hacen lo mismo y si no reclamas pagas más de lo que debieras.

¿Os ha pasado algo parecido?, supongo que a alguno si, o quizás seré el único ingenuo que por no moverse pago más de lo que debo.

octubre 31, 2008 - Posted by | Internet, Tecnología | , , , ,

1 comentario »

  1. […] La contraoferta de los operadores de Adslsanedrin.wordpress.com/2008/10/31/la-contraoferta-de-los-ope… por drako_1 hace pocos segundos […]

    Pingback por La contraoferta de los operadores de Adsl | noviembre 1, 2008 | Responder


Deja un comentario