El Sanedrín

Noticias y comentarios de Actualidad.

Ranking mundial de la felicidad.

Felicidad

Dinamarca, Puerto Rico y Colombia ocupan los tres primeros lugares del ranking de la felicidad, según un estudio en el que se constata que la felicidad ha aumentado en la mayoría de los países.

España se sitúa en el puesto 44 de la lista de los 97 países en los que el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan midió el grado de bienestar subjetivo en el año 2007.

Este estudio estadounidese echa por tierra los dichos consabidos de “salud, dinero y amor” y “contigo pan y cebolla”. Según este estudio, la libertad es el principal motivo de la felicidad en el mundo, y el crecimiento de la democracia y la tolerancia influyen directamente sobre el crecimiento económico.

Además el estudio afirma que la felicidad es muy duradera y aunque pueda estar afectada a corto plazo por acontecimientos alegres o tristes para el individuo se estabiliza en el tiempo.

Lo sorprendente es la posición que ocupa España en este ranking, seguramente el estudio no contaba con el triunfo de la selección española en la Eurocopa 08, bueno tampoco contará con la “crisis” actual, osea que nos vamos a quedar como estamos.

¿ Como medir la felicidad ?, y que unidad de medida debe tener. Bueno pensaremos en ello y si lo adivino lo publicaré. 🙂

Anuncios

julio 2, 2008 - Posted by | Sociedad | , ,

8 comentarios »

  1. Jo y eso que tenemos pescaito frito, San Fermines, las playitas, no se donde miden estos la felicidad pero no puede ser. A no ser que sean las pelillas que de eso andamos escasos.

    Comentario por MeNpHiS | julio 3, 2008 | Responder

  2. que gracioso… mi tesis de maestría es justamente un estudio comparativo sobre la felicidad de las personas en América Latina…
    Medir la felicidad no es una tarea fácil ni si quiera para los “expertos” en sociología de la felicidad. Se han tratado de armar algunas escalas estandarizadas pero finalmente han sido cuestionadas porque incluso el significado de la palabra “felicidad” varía según la cultura y el tiempo en el cual queramos hacer el estudio, por lo cual la forma más usada (tal vez no la mejor por lo demás) es simplemente ver el autoposicionamiento respecto al propio nivel de felicidad, esto es preguntar directamente a las personas: “considerando su vida en general, qué tan feliz diría que es usted en una escala del 1 al 10?”… igual en este, como en otros casos, las consideraciones metodológicas no son menores… pero el tema da para mucho y como me apasiona creo que podría pasar horas hablando de él, así que me autocensuro y lo dejo hasta ahí por ahora.
    Un abrazo
    K

    Comentario por Kala | julio 5, 2008 | Responder

    • y yo que sali de Colombia y vine a España, ceyrendo que aqui mejorando la calidad de vida, encontraria la felicidad.

      Comentario por lisa | agosto 19, 2009 | Responder

  3. Kala, ya nos contarás tus conclusiones, porque el estudio nos ha dejado a más de uno sorprendido, y es que cuando medimos la felicidad con lo subjetiva que puede llegar a ser, nos podemos llevar tremendas sorpresas.

    Comentario por Jandro | julio 5, 2008 | Responder

  4. considero q en este estudio debia haberse hecho la distincion de generos por q no creo q en un mismo nivel sean mujeres mas felices q hombres…creo q los hombes finalmente somos mas felices o no? y esta cocnclusion no es machista, sino q opinen las mujeres

    Comentario por fernando | marzo 25, 2009 | Responder

  5. El estudio no tuvo en cuenta las diferencias por regiones. Seguramente algunas zonas de Andalucia, aunque más pobres económicamente, se situarian entre las primeras posiciones. Tampoco se tiene en cuenta la diferencia entre los habitantes de ciudades grandes como Barcelona, Madrid, Valencia y ciudades pequeñas como Santander, Gijón etc..

    Comentario por Carlos | mayo 26, 2011 | Responder

  6. I know this website offers quality based posts and extra data, is
    there any other website which presents these information in quality?

    Comentario por SEO | diciembre 12, 2012 | Responder

  7. “Ranking mundial de la felicidad. El Sanedrín” was a marvelous article, can not wait to look over
    even more of your posts. Time to squander several time on the net lolz.

    Thanks -Ren

    Comentario por Terry | febrero 19, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: