El Sanedrín

Noticias y comentarios de Actualidad.

Ventajas de usar YouTube como buscador

Acabo de leer un interesante artículo de la utilización de YouTube como buscador en el Blog de Enrique Dans. En muchas ocasiones me he planteado las ventajas e inconvenientes que Internet ofrecía a los jovenes en su época de estudiante. Por una parte la cantidad de información de que podían disponer y que les podía ayudar y por otra parte las dudas en que ponerselo demasiado fácil tenía sus riesgos.  Con el uso de YouTube como buscador tal como comenta Enrique en su artículo las ventajas son diferenciales respecto a la duda del copiar y pegar de los buscadores tradicionales, una de las dudas que siempre se me generaba.

mientras el texto es muy susceptible de ser utilizado directamente para copiar y pegar en el proceso de ser convertido en entregable (y en demasiadas ocasiones sin una comprensión adecuada del mismo), el vídeo se usa para obtener un conocimiento, que posteriormente debe ser destilado en forma de texto para convertirlo en entregable, seguramente maximizando el proceso de aprendizaje.

No es de extrañar YouTube supere a Yahoo como buscador en EEUU, según un estudio de ComScore viendo las posibilidades que abre en el mundo docente, pero quizás ese no sea el motivo. Porque YouTube también es un escaparate de barbaridades y estupideces humanas con videos sobre: maltrato, peleas, gente borracha, maltrato a animales y un largo etcetera de salvajadas. Ciertamente se han filtrado e incluso vetado contenidos eróticos o pornográficos pero se siguen consintiendo escenas de una brutalidad extrema. Por tanto las ventajas de YouTube como de tantas herramientas de la red no son tan claras, al final depende del uso que se le den.
Y tu ¿Qué opinas? me interesa saber tu opinión.

noviembre 15, 2008 - Posted by | Internet, Sociedad | , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario